- Más cerca de su gente, llevando soluciones.


Después de más de cuatro décadas de funcionamiento, el puente de Moronacocha necesita urgentemente una renovación para seguir siendo una arteria clave de conexión para los vecinos y visitantes de la ciudad. El alcalde Vladimir Chong Ríos, en su constante búsqueda por mejorar la infraestructura local, ha asegurado que este emblemático puente recibirá una serie de intervenciones que garantizarán su estabilidad y seguridad.
A lo largo de su inspección, Chong explicó que las obras comenzarán con la limpieza profunda de sifoneros y drenajes, y se ampliarán con la rehabilitación de la base del puente. Este proyecto también abarca un proceso de reasfaltado de las vías cercanas y la mejora de los sistemas de drenaje de la zona.
“Es una prioridad que las infraestructuras de Maynas no solo mantengan su funcionalidad, sino que avancen en seguridad y modernización. Este puente es un símbolo de nuestra ciudad, y no podemos permitir que el paso del tiempo lo afecte de forma irreversible, por esa razón es que hoy junto a nuestro equipo técnico que nos acompaña permanentemente en este tipo de visitas llegamos para darle la solución que tanto requieren nuestros vecinos, somos una gestión más de hechos que de palabras”, comentó el alcalde Chong, quien además resaltó el impacto positivo que esta obra tendrá en la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte los vecinos, se mostraron muy contentos con la llegada del alcalde a esta zona. “Realmente agradecemos la visita del alcalde, a quien recibimos con bastante entusiasmo porque ahora como autoridad esta demostrando su capacidad, confiamos que lo anunciado el día de hoy será una realidad, desde ya le agradecemos”, mencionó un viviente.
Así mismo, se inspecciono varias calles ubicadas en esta zona, donde la necesidad de mejoras de puentes de madera es urgente, este tema también ha sido priorizado por la autoridad municipal, quien manifestó que en los próximos días se estará abasteciendo de materiales a los vecinos para así evitar que ocurra algún accidente y los vecinos tengan un acceso seguro.
A través de proyectos como este, se busca no solo mejorar la infraestructura de la ciudad, sino también garantizar que cada obra contribuya directamente a la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo un entorno más seguro, moderno y funcional para todos.





