Puente CNI en total abandono

  • Lugar es frecuentado por personas de malvivir y usado como letrina pública

El puente peatonal ubicado a la altura del Colegio Nacional de Iquitos, en la Av. Abelardo Quiñones, se encuentra en completo estado de abandono y prácticamente los ciudadanos no pueden transitar por el mismo sin evitar toparse con personas de malvivir.
El descuido en el que se encuentra este puente es más que evidente, puesto que esta infestado de basura de todo tipo, incluso colchones tirados en el suelo y residuos fecales, todo ello junto como si de un botadero se tratase.
Como si ser utilizado como baño público y escondite de personas de malvivir no fuera suficiente, en el lugar también se puede encontrar una gran cantidad de preservativos usados, lo cual significa que también es utilizado como un hotel al paso por “calenturientas” parejas.
Los vecinos que viven en las cercanías al puente detallan que evitan cruzar por el mismo, sobre todo en horas de la noche, porque temen ser asaltados o presenciar alguna escena nada pudorosa, más aún si están acompañados de sus menores hijos, por lo que optan por cruzar la avenida por la parte baja del puente.
“Yo no cruzó por ese puente ni de día ni de noche porque ese lugar solo sirve para que estén ahí los delincuentes (…) hace poco colocaron luces para iluminar parte del puente, pero, de nada sirve si todo está un basural y los únicos que lo utilizan son fumones y parejas que no tienen vergüenza” expresó Daniel Ahuite, moradora de la Av. Abelardo Quiñones.
Cabe indicar que, este puente ubicado sobre una de las vías de más alto tránsito de la ciudad se encuentra al frente del colegio CNI y cerca al Gobierno Regional de Loreto y varios vecindarios. (R. Graicht)