Pueblo respaldó a Hermogenes Flores

-Alcalde de Belén garantiza trabajo de vendedores luego que obras de alcantarillado culminen en mercado

-Vendedores de mercados fueron a trabajar

-Artificio dirigencial fue desbaratado por amas de casa

Las amas de casa y vendedores en general de la ciudad de Iquitos, mostraron su respaldo total al burgomaestre del Distrito de Belén, al no acatar el paro y asistir a realizar sus faenas de ventas y compras en el mayor centro de abastos de esta ciudad capital de la región Loreto.

La paralización  programada para ayer por algunos dirigentes de mercados que llevaba alta dosis de política partidaria, de rivales de contiendas pasadas electorales, no fue acatada en más del 81 %  de  vendedores que, agrupados en distintos sindicatos tenían democráticamente su opinión y concepción sobre la promesa y palabra empeñada por el alcalde belenino.

 

La autoridad municipal, desde días antes  que se programó el paro, conversó con cada uno de los dirigentes y representantes de los vendedores, escuchando además a los expendedores comunes y corrientes para conocer de cerca su opinión sobre el trabajo de alcantarillado que se va a realizar por los alrededores del mercado de Belén.

 

El Burgomaestre expresó públicamente días antes por los distintos medios de comunicación y en  forma personal a los involucrados en el paro, confirmando; «Nunca atentaré contra la clase trabajadora y mi compromiso hacia ustedes es la garantía que brindo para que luego que culminen las obras del entubado, ustedes regresen a trabajar en el mismo lugar».

 

Al término de la jornada de hoy, las amas de casas y vendedores llegaron al mercado populoso de Belén, desde muy temprano a realizar sus actividades normalmente. (MDB)