Pucallpinos eliminaron a loretanos en la Regional de la Copa Perú

-Los Tigres perdió la oportunidad de acceder a la etapa Nacional

No pudieron. La UNAP ya había sido eliminado el miércoles pasado por eso, la única esperanza del balompié amateur loretano eran Los Tigres; sin embargo, tampoco pudo hacer mucho y también quedó eliminado en la etapa Regional de la Copa Perú 2010.

Los pucallpinos Atlético Pucallpa y Hospital clasificaron a la etapa Nacional como campeón y sub campeón, respectivamente, de la Región III. Ahí enfrentarán a dos equipos de la región IV que son del departamento de Lima y que todavía no se conocen.

En el preliminar de la última jornada jugado el sábado en el Max Augustín, la UNAP cayó 3-1 ante Atlético Pucallpa. Rennicar Castillo (10′ P.T.); Diego Torrejón (30′ P.T.); y Gines Guillén (14′ ST.) anotaron para los ucayalinos. Carlos Vargas (1′ S.T.) descontó para los loretanos.

En el cotejo de fondo, y el más esperado puesto que ambos se jugaban su pase a la etapa Nacional. Los Tigres perdieron 4-3 con Hospital, que demostró su superioridad al tener mejor estado físico que su oponente.

Durante y después del partido, los mismos jugadores de Los Tigres acusaron a su compañero de equipo, el arquero Oliveira, de vendido. Hasta algunos miembros del comando técnico indicaron que al portero “le habían roto la mano” desde los cotejos jugados en Pucallpa.

Lo cierto es que en los dos primeros goles, Oliveira pudo haber hecho algo más. Sobre todo en el tanto del empate 2-2 cuando cometió una falta tonta en el área y el réferi cobró penal a poco de ir al descanso.

La figura de la cancha fue el ex CNI, Amador “la huacha” Monteverde, que convirtió tres goles y entraba al área rival como “Pedro en su casa”.

Los Tigres presentó a un conjunto diezmado, no jugó un back central que tuvo que viajar el un día antes por motivos de trabajo, utilizando de emergencia en ese puesto al lateral Frank Díaz; tampoco estuvo Segundo Del Águila por lesión y Jaime Padilla por decisión técnica

Los goles de Los tigres fueron anotados por Bonilla (13′ P.T.); Campos (33′ P.T.); Oliveira (penal 33′ S.T.). Los tantos pucallpinos fueron obra de Monteverde (10′ P.T.; 14′ S.T.; 16′ S.T.); y Villafuerte (36′ P.T.)

Loreto tendrá que esperar el próximo año para tentar luchar una Copa Perú.