- Con el objetivo de cuidar la salud mental de la población en esta época de crisis sanitaria

La pandemia del coronavirus (COVID-19) puede resultar estresante para las personas. El temor y la ansiedad con respecto a una nueva enfermedad y lo que podría suceder pueden resultar abrumadores y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad y es posible que aumente el estrés y la ansiedad.
Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación del COVID-19, pero para muchas personas resulta muy difícil poder lidiar con lo que viene ocurriendo actualmente en nuestra ciudad, país y en el mundo entero.
Teniendo en cuenta todo ello, el Hospital Iquitos “César Garayar García” implementó una nueva estrategia para resguardar la salud mental de la población, por eso los profesionales del servicio de psicología de este nosocomio, hicieron públicos sus números telefónicos, a fin que los que necesiten puedan comunicarse directamente con ellos.
Si usted o un familiar necesita ayuda psicológica en estos tiempos de pandemia, ahora podrá contactarse con: Ps. Eler E. Peña Dávila 942492172; Ps. Herminia De Los Ríos 965777101; Ps. Mayra Chung Pezo 990203273; Ps. Silvia Ramos Tuesta 942809406; y Ps. Nancy Mendoza Arragui 965607070.
El manejo de las emociones es fundamental para mantener la calma. Y atender la salud mental y el bienestar psicosocial, en momentos de emergencia, es tan importante como atender la salud física. (R. Graicht)





