Las bien direccionadas intensiones para promover el crecimiento de las pequeñas empresas, se desluce y se convierte en un despropósito, cuando se apunta a las que vienen surgiendo y con el agregado que se ubican en los polos más desarrollados del país.
Uno de esos polos más desarrollados es la enorme y tugurizada capital como es Lima, y hasta donde sigue migrando mucha gente, justamente por esa política que no busca descentralizar y generar seriamente otros polos de desarrollo en el país.
Las pequeñas empresas de las fronteras como de Loreto que es la más extensa de todas las regiones que tienen límites fronterizos con países vecinos, pero de esos casi 100 millones de soles de cofinanciamiento para proyectos de innovación y emprendimientos, no llegará nada o casi nada.
La lista de emprendedores y pequeños empresarios están ahí en espera de una verdadera política que busque descentralizar las inversiones y de esa forma lograr mayor desarrollo en todas las provincias del país como una real democracia así lo exige.
La información que nos viene desde la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Rosa Ana Balcázar, es justamente que desde su sector se cofinancia alrededor de 2,500 proyectos de innovación y emprendimiento por casi 100 millones de soles.
Refirió que esta medida es parte de la estrategia del Ejecutivo para lograr una producción inclusiva, innovadora y sostenible en el país.
“En Produce estamos cofinanciando alrededor de 2,500 proyectos de innovación y de emprendimiento por casi 100 millones de soles, para producir bienestar especialmente a las más pequeñas, las startups que están trabajando con la tecnología e innovación y que necesitan un impulso más fuerte desde el Estado”, precisó.
Así es, ese impulso que debe llegar a los pueblos más apartados de las grandes urbes del país, como en el caso de nuestra región donde como otras regiones que “no son los engreídos” de los financiamientos, siguen esperando que algún día se invierta fuerte, se de asesoramiento y se sienta la presencia del Estado, no como una dádiva, no como una propina, sino como inversión fuerte y preparatoria para competir bien en los mercados.
Lo Último
Proyectos en lista
Date:





