– Inversión de varios millones de soles es producto de las incansables gestiones del alcalde ante el gobierno central
Lo que para algunos era imposible el levantamiento de rasante en las zonas inundables del Distrito de Punchana, ahora es una realidad, en la actualidad se viene ejecutando el levantamiento de rasante de la Calle 03 de Junio, Prolongación Conquistadores, 05 de Diciembre, Prolongación Soledad, Los Ángeles, Donayre, Los Olivos, de los Asentamientos Humanos Nuestra Señora de la Salud, Pilar Nores y Delicias Manzur.
La obra en referencia se ejecuta mediante convenio entre la Municipalidad Distrital de Punchana y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, donde el alcalde Juan Cardama Guerra fue insistente en sus gestiones tocando puertas de diferentes instancias del gobierno central para lograr el financiamiento del proyecto, gestiones que dieron su fruto finalmente luego de varios.
La obra, Levantamiento de rasante se viene ejecutando y tendrá una altura de 20 centímetro más de la creciente más alta registrada en los últimos años, es decir un levantamiento de rasante con características por primera vez ejecutadas en toda nuestra ciudad.
En la ejecución de la obra se viene utilizando mano de obra de los pobladores del lugar por indicación del alcalde, quien pidió y comprometió al contratista de manera pública al momento de hacer entrega del terreno para iniciar el trabajo y por consiguiente se dinamiza la economía del distrito, ya que la inversión es superior a los 4 millones y medio de nuevos soles.
Finalmente, es preciso indicar y recordar a la población que el burgomaestre en su momento fue criticado por aquellos que no reconocen las obras que se ejecutan con dinero municipal y mediante convenio; el proyecto con una inversión de varios millones de soles y con una dimensión de 1 kilómetro y 500 metros aproximadamente es producto de las incansables gestiones en la ciudad de Lima. (MDP)