- Se recordó ayer en la reunión convocada por la Municipalidad de Maynas.
El recuerdo llegó a través de Fernando Meléndez Zumaeta, quien estuvo en la audiencia pública convocada por Maynas para evaluar las implicancias o posibles impactos en la provincia con la construcción del puente sobre el Nanay y de todo lo que ocasionaría a la ciudad de Iquitos, cuando la obra concluya.
“El ex congresista Mario Peña Angulo, fue quien presentó el proyecto de Ley proponiendo que se declare de preferente interés nacional y necesidad pública la construcción de la carretera Bellavista Nanay, Mazán, San Salvador del Estrecho. Fue el único proyecto.
Al morir Mario Peña Angulo, el congresista que lo reemplazó, Jorge Fohinquinos, asumió el proyecto como suyo y lo impulsó. En el año 2011 se convirtió en Ley y fue en el gobierno de Ollanta donde se empiezan a elaborar los estudios de pre inversión, el expediente técnico. El proyecto comprende cuatro tramos.
El primer tramo es el puente sobre el río Nanay, El puente y los viaductos tendrán un costo de 584 millones de soles. Cuenta con una longitud de 437.60 metros, será quizá el puente más largo del Perú y de América Latina. La unidad ejecutora es el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. PPK encontró el proyecto en licitación y lo impulsa para el fortalecimiento de la zona fronteriza”, expresó Meléndez Zumaeta.





