- Opina el consejero regional Genaro Alvarado.


Al consejero le ha tocado desarrollar su plan de fiscalización en torno al proyecto de cacao aprobado en la gestión de Elisbán Ochoa, supuestamente para favorecer a los campesinos de la provincia de Ucayali. Objetivo que no ha sido cumplido.
“He estado en Pampa Hermosa, Inahuaya, etc. supervisando el proyecto cacao. Puedo adelantar y decir que es un fracaso, ha sido un desperdicio de dinero, ha sido botar la plata en la gestión anterior.
Ya le he comunicado al gerente general Javier Shupingahua, he sugerido que ese proyecto ya debe ser liquidado puesto que no ha tenido los beneficios esperados. Ahora mismo no hay ni un encargado del proyecto, está acéfalo.
He conversado con los supuestos beneficiarios y me dicen que no se han ido los capacitadores, y cuando van les quieren enseñar lo que ellos por años ya han aprendido en la siembra del cacao. “Quieren enseñarnos lo que ya sabemos y mejor que ellos”, indica la gente.
Lo más lamentable es que han comprado maquinaria para la producción del cacao y está abandonada en el tecnológico de Contamana. Está como botada y supongo que esas máquinas han costado miles de soles. El gerente general me dice que Percy Saldaña, el coordinador del proyecto, no ha hecho las cosas de manera correcta.
Finalmente he mencionado que ese proyecto debe ser liquidado. Si hubieran querido que funcione, hubieran pasado la ejecutora a Ucayali, así como el proyecto ganadero que se ha trasladado a la subregión de Alto Amazonas. Los requerimientos los hacen a Iquitos y eso demora mucho”, habló Alvarado.





