- Pese a que la ley que creó ese proyecto ya fue derogada, nadie le resarce el daño causado.
Hay un juicio contra el ministerio de Vivienda y Construcción, pero para que se haga justicia con el propietario del terreno ocupado, tendrán que pasar por muchos trámites judiciales engorrosos.
Cein Bardales Monge, tenía un lindo proyecto piscícola en sus 30 hectáreas ubicadas en lo que hace unos años (periodo Ollanta Humala), llamó mucho la atención. Como fue la ciudadela de Belén. Es decir, que se construiría toda la infraestructura necesaria para que los moradores de la zona baja de Belén vayan a vivir a la altura del km 13.5 de la carretera Iquitos-Nauta. Unos cuantos se fueron, muchos se quedaron.
Ahora ni el ministerio de Vivienda sabe qué hacer con ese proyecto porque la ley que lo creó ya fue derogada en el congreso. “Yo creo que ese proyecto solo fue para que las empresas inmersas en el “club de la construcción” de Odebrecht, hagan corrupción.
Solo un ejemplo. Por cerrar el perímetro con palos y alambres, cobraron 760 mil soles. O sea, se habrían robado algo de 500 mil soles. El proyecto era para obtener coimas para el club de la construcción, alguien debería investigar” dice el afectado.
¿Y ahora nadie podrá devolverle su terreno?
-Interpuse un juicio contra el ministerio de vivienda, pero esas cosas demoran. Metieron a mil policías y me expropiaron mi terreno, a un vecino también le quitaron 20 hectáreas, o sea, en total 50 hectáreas. Eso fue una injusticia muy grande y el proyecto no ha funcionado.
Yo tuve una conversación con el jefe del proyecto Miguel Carrillo Niño de Guzmán, me dijo que íbamos a arreglar de acuerdo a ley. Que se iba a conciliar, pero todo fue una gran mentira. Espero un día conseguir justicia.





