-En Nauta.
Durante su permanencia en la ciudad de Lima los días 11, 12 y 13 del presente mes con motivo de participar en la Reunión Nacional de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, el alcalde de la provincia de Loreto-Nauta, Darwin Grández Ruíz, se reunió con el Padre Martín Sánchez, gestor del proyecto de construcción de viviendas sociales.
Para este proyecto el gobierno nacional te subvenciona con 18,500 soles y el beneficiario aporta 11,500 soles, en 12 años, por cuotas mensuales. Para ello la municipalidad debe trabajar de la mano con Cofopri y la Sunarp. Los beneficiarios deben tener un ingreso familiar máximo de 1,600 soles.
La municipalidad a través del sistema de focalización de hogares (Sisfoh) deberá aprobar y recomendar si es elegible o no. Existe a la fecha 20 mil bonos de los cuales con el apoyo del Padre Martín y del Ministerio de Vivienda puede llegar a Nauta y fomentar la vivienda digna para los pobladores.
“Sera un placer consolidar los hogares de mis hermanos de la selva”, dijo sonriente y con mucha humildad el padre Martín Sánchez, felicitando por la preocupación que tiene su alcalde. (SV/DL)