- Exigen al gobierno central el pago de dos bonos extraordinarios.
Mientras caía la lluvia del día de ayer, pudimos escuchar por varios minutos las exposiciones de los diversos dirigentes del hospital regional que estaban en asamblea.
Hablaban de la convocatoria para el concurso de plazas, para que el personal locador, pase a CAS. Y también se escuchaba decir que había varias plazas de tesoro público, que habían dejado compañeros que habían muerto o jubilado, pero que nadie sabe con quiénes están ahora.
Anunciaron el paro para el próximo martes 24 de octubre, en realidad éste es para el sector salud ya que el gobierno hasta ahora no ha hecho efectivo dos bonos extraordinarios. Uno de 600 soles y otro de 709 soles.
“Esto es a nivel nacional, esperamos que el congreso se pronuncie antes de ejecutar el paro por falta de pago de los bonos” dijo la ex secretaria del sindicato María Rodríguez. En cuanto a las plazas de Tesoro Público, mencionó que éstas, recién se convocarán el próximo año.
Luego se pudo recorrer el hospital, observando que hay filtraciones preocupantes en el archivo regional, una gestión que debe hacer el director para arreglar cuanto antes. El cielo raso del ingreso del nosocomio está en pésimas condiciones, ojalá y lo mejoren.
La buena noticia es que las “marmitas”, que son unas ollas gigantes para la cocina; ya han sido debidamente instaladas por lo que ahora la nutrición diaria se prepara en condiciones adecuadas. (LMHL).