– Para que realice gestiones durante dos años
– Señalan que gestión actual estuvo en relaciones vinculadas a dar apoyo al rector.
El domingo 25 de setiembre cerca de 400 docentes de la Unap debidamente empadronados asistirán hasta las urnas para emitir su voto y así renovar la junta directiva de su sindicato. Por dos años consecutivos el sindicato ha estado en manos del docente Luis García, de quien manifiestan no ha hecho un trabajo de oposición consecuente para arrancarle mejores beneficios a la patronal.

«Hasta el momento se han inscrito dos lista ante el Comité Electoral, una con Rolando Díaz que representa la continuidad de la gestión de Alberto García y por ende con las relaciones vinculantes al rector Antonio Pérez. Y la otra lista llamada de oposición con el profesor Luis Sinacay.
Por una cuestión de democracia y equilibrio de poder los docentes deberían votar por Sinacay. Por nuestra parte esperamos que sea beneficiada esa lista para poder coordinar mejores acciones de lucha, un mejor entendimiento entre docentes y administrativos», puntualizó el secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap, Augusto Cárdenas.
Por su parte, el candidato Luis Sinacay pidió el apoyo de sus colegas manifestando que deben ser consecuentes con las luchas universitarias para una reivindicación firme de sus derechos. «Para ser contrarios a las disposiciones que el rector asume para con los docentes, se quiere una nueva gestión que haga cumplir las funciones que el Estatuto manda», precisó Sinacay.
En cuanto al balance de la gestión de Luis García, que concluye esta semana, dijo: «Hubo un trabajo a nivel de homologación, pero internamente no se ha visto ningún aspecto porque nosotros tenemos un pliego interno y nunca ha sido debatido, analizado o presentado a la autoridad actual, en nuestra gestión nosotros sí priorizaremos ese aspecto», concluyó.





