– Donde aprobarán un nuevo cronograma de elecciones
– Invitarán al fiscal, a la policía y el gobernador para que todo se dé en un marco de tranquilidad.
– Juan Carlos Gálvez, asegura que él vela para que el proceso sea transparente.
– Que elecciones deben darse con la participación mínima de dos listas.
El actual presidente de la Comunidad Campesina, dice que no desea entornillarse en el cargo como muchos lo indican, sino que su único interés es velar por el desarrollo completamente legal de las próximas elecciones, las mismas que se vieron frustradas el pasado 15 de diciembre por una serie de protestas y también por lo que solo se presentó una lista, la del candidato Pedro Álvarez, siendo que los Estatutos manda que mínimamente deben competir dos listas.

«Hay que cuidar la legalidad y la vigencia de poder para trasladar a quien corresponda el cargo previa elección popular. Hay intereses económicos y politiqueros por el proyecto de titulación que ya es una realidad, ahora otras autoridades que no han respondido a su responsabilidad quieren opacar a Juan Carlos, quieren desaparecerlo.
Yo no tengo la culpa que en las elecciones del 15 de diciembre solo se haya presentado la lista del candidato Álvarez, los estatutos mandan que mínimamente debe haber dos listas. Muchos no me han creído cuando yo dije que no iba a la reelección, no hubo listas y ahora dicen que me quiero quedar en el poder. Álvarez ha desarrollado acciones vergonzosas, bajo consignas por intereses económicos, estuvo el abogado Portocarrero y Edgar Ríos de la municipalidad, qué tienen que hacer ellos en el trabajo comunal.
El Comité Electoral y la administración comunal hemos concordado para que se desarrolle la nueva asamblea general el 8 de enero 2012, para la aprobación del cronograma correspondiente. Se invitará a un representante de la fiscalía, de la policía y al gobernador para que todo fluya normalmente y en aras a la transparencia», concluyó Gálvez.





