- Así lo anunció la coordinadora del programa de apoyo al interno en los penales, del gobierno regional.
La Magister Carmen López, por años ha venido desarrollando la delicada y profunda tarea social y legal de apoyo a los internos.
Y no solo eso, sino pensando en llevarles algo que los reconforte en las fechas especiales. Así como procurar que médicos con sentido social, a través de la gerencia de salud, puedan auscultar a los internos y prevenir o curar males.
“Hace pocos días hemos desarrollado una campaña médica paralela. Es decir, una en el penal de varones y otra en el de mujeres. Lógicamente el penal de varones demanda más tiempo y personal porque son más de mil personas privadas de su libertad. En cambio, el penal de mujeres, solo alberga a 56.
“Nos ha apoyado el personal profesional de geresa, del SIS, a quienes agradecemos. Se dieron atenciones odontológicas, psicológicas, se sacaron pruebas VIH-Sida.
El próximo 30 de octubre retornaremos a los penales para que los profesionales de la salud, hagan detección de personas con cáncer. Sobre todo, de cáncer de próstata y colon. También está apoyando la gerencia de desarrollo social y la subgerencia de programas sociales” habló Carmen. (LMHL).