Próximo 13 de diciembre trabajadores del sector estatal paralizan labores por 24 horas

Sector estatal paraliza labores el próximo 13 de diciembre, acá habrá marcha hasta el gobierno regional.

-En Iquitos habrá marcha hasta el Gobierno Regional

-A fin que el gobierno resuelva problemática laboral presentada en todo el país.

Así lo anunció el secretario general de la CGTP, Manuel Coronado, quien se reunió con los representantes de todas las bases afiliadas al gremio, menos el Sutep como él mismo lo manifiesta.

Sector estatal paraliza labores el próximo 13 de diciembre, acá habrá marcha hasta el gobierno regional.
Sector estatal paraliza labores el próximo 13 de diciembre, acá habrá marcha hasta el gobierno regional.

«No me explico hasta ahora esa división, esa desunión existente del importante gremio del Sutep con la CGTP, sobre todo en las luchas grandes frente al gobierno de turno. Hemos sostenido una reunión con las bases que conforman la CGTP y todos hemos llegado al acuerdo que sí se paralizarán las labores el 13 de diciembre, día confirmado para la ejecución del paro nacional del sector estatal», declaró Coronado.

¿Cuáles son los puntos centrales, las demandas?

-El gobierno no tiene una política laboral definida, entrampa toda la problemática laboral a través del ministro de trabajo que ha ofendido a los trabajadores de todo el país. Promueve Leyes anti-laborales como en la época del «fujimorato», ahora quieren implementar la Ley de Servir y eso será con un despido masivo de trabajadores.

También están impulsando la nueva Ley del Magisterio que viene siendo totalmente rechazada por los maestros. Igualmente existen problemas en el sector salud, está la deuda social, el pago de la 037, etc. El gobierno no entiende la problemática laboral, con voluntad política podría ir pagando la deuda pero no lo hace y por eso es que los gremios van a protestar.

Así como el presidente del Congreso ayuda a los alcaldes a buscar obras, también debe ayudar a los trabajadores a solucionar su problemática laboral porque detrás de cada trabajador está una familia y ellos desean que sus padres cuenten con trabajo y sueldo digno para que los puedan atender como debe ser.