Para ver hasta qué punto los alcaldes han apoyado a la población en el tema de inundaciones
*A fin de poder apoyar con lo que falta a los pueblos afectados.
El Ing. Robert Falcón, a diario viene monitoreando el incremento del nivel del río ya que hace poco, de un momento a otro, el río subió generando preocupación entre las autoridades y sobre todo; entre los pobladores que debido a la falta de un plan estratégico de desarrollo poblacional, siguen ubicados en zonas inundables.

“El monitoreo se hace en toda la región, Yurimaguas hasta hace poco estaba en “Alerta Roja” y ha descendido a “Alerta Naranja”, hay un comportamiento oscilante. Senamhi proyectará cuál es el comportamiento real de la creciente, siempre se ha dado de febrero hasta mayo pero ha habido un rápido y repentino crecimiento que ha cogido de sorpresa a todos.
Las lluvias han originado que lleguemos a “Alerta Naranja”, estamos con 116 metros y eso ha causado problemas en los alrededores en cuanto a la accesibilidad de las casas que están ubicadas por debajo de la cota correspondiente. La próxima semana habrá una reunión importante del Comité Regional de Defensa Civil para ver cómo el Comité se involucra en la logística para apoyar a los diversos distritos de Iquitos, previo conocimiento de cómo los alcaldes vienen afrontando ese problema”, abrevió Falcón.





