-Gral. Div. EP José Arroyo Sánchez
-A fin que puedan ser mejorados y así estar a la altura de los puestos de vigilancia de los países vecinos.
-Este miércoles en el «Cuartel Vargas Guerra», reconocerán al nuevo jefe de la Quinta Región del Oriente.
José Arroyo Sánchez, hizo su primera aparición en la ceremonia cívico militar por el 149 Aniversario de Iquitos como Puerto Fluvial de la Amazonía Peruana. Declaró brevemente dando a conocer que el Ejército está para formar a jóvenes que defienden a la Patria, pero también para que se formen técnicamente y luego puedan contribuir al desarrollo de la sociedad. En cuanto a algunos maltratos a los soldados, indicó que en muchos casos eran mal entendidos.

«El Ejército es parte del pueblo y vamos a impulsar acciones en beneficio de la comunidad de Loreto. Yo hago un llamado a los jóvenes para que sigan su servicio militar y así no solo sirvan a su Patria sino que aprendan cosas positivas que luego beneficien a la población en su conjunto.
En cuanto a algunos abusos contra ellos que mencionan, pienso que la misma tropa puede decir que no hay abusos, a veces algunos mal entendidos entre ellos o los superiores, pero lo que definitivamente se hace en los cuarteles es cumplir las tareas que nos encomienda el gobierno y la Constitución Política del Estado», declaró.
¿Se modernizarán los puestos de vigilancia de las zonas de frontera?
-Los puestos de vigilancia ubicados a lo largo de las fronteras de Colombia y Brasil por las lluvias constantes y la naturaleza propia de la zona se deterioran. Estos serán mejorados para estar a la altura de nuestros vecinos, la próxima semana llega a Iquitos el Comandante General del Ejército con quien iremos allá a constatar in situ, veremos las zonas de mayor necesidad para así tratar de atenderlas cuanto antes.





