- Carlos Álvarez-Director del centro de prevención y control de epidemiologia.

El director del centro de prevención y control de epidemiologia de la Dirección Regional de Salud de Loreto, Carlos Álvarez, informó al medio radial LVS Noticias que se registra un leve incremento de casos Covid-19 en algunas provincias de la región Loreto.
El funcionario precisó que provincias como Requena, Yurimaguas y Ucayali presentan un incremento que los especialistas justifican en el cierre de la campaña electoral. Explicó que si bien dista de significar una tercera ola, amerita la toma de acciones por parte de DIRESA.
“Estamos monitoreando de cerca los casos que día a día se vienen presentando y los hospitalizados también para tomar acciones al respecto” Manifestó. A lo que también afirmó que la aparición de la variante Delta o variante Hindú, en el territorio peruano amerita otro tipo de control más especializado.
“No hay formas de detectar contagio en personas que vienen desde lima, ya que solo tienen que firmar una declaración jurada. Por ello exhorto a la población a evitar e contacto con gente que llega de lima u otras regiones”. Declaro el doctor Álvarez.
*Recordemos que según fuentes de Requena, hace pocos días se registraron 2 hospitalizados después de 25 días en la provincia. Del mismo modo, del 16 al 17 de junio, Requena subió en 11 casos Covid, Ucayali en 12, Mariscal Ramón Castilla en 10 y Loreto en 9. Cifras según reporte de la DIRESA. (A. Padilla)





