Provincias de Loreto anuncian protesta contra el gobierno central

-Coordinan con el FPL luego de ser ignorados por Alan García

El mensaje presidencial de Alan García sigue generando reacciones en diversos personajes de la región. Ahora el turno es del presidente del Frente Patriótico de Loreto, Hugo Flores Zavaleta.

Hugo Flores.
Hugo Flores.

El dirigente señaló con preocupación que los representantes de las provincias de Datem del Marañón, Nauta, Requena, Contamana, Ramón Castilla, entre otras, lo llamaron para darle las quejas y anunciar una ola de protestas.

Los del interior de Loreto, al igual que los de Iquitos, quedaron una vez más decepcionados con el verbo del mandatario, quien solo mencionó que en esta región ya no hay analfabetismo.

«Me han llamado de las provincias para decirme que están muy molestos y para pedirme que coordinemos una gran acción de lucha en contra del gobierno central.

A mí no me sorprende que Alan no nos haya tomado en cuenta porque eso hace todos los años. Ojala algún día reflexione y anime a visitarnos para que sepa nuestro pensamiento», precisó.

Hugo Flores aseveró que los temas importantes para Loreto son: políticas de fronteras, ley forestal, inter conectividad, salud, educación, entre otros. (MC).

Un comentario sobre “Provincias de Loreto anuncian protesta contra el gobierno central

  1. Todos los loretanos amazonicos, sabemos muy bien que el senor presidente Alan Garcia esta molesto, por que no pudo concesionar a empresas transnacionales territorios Amazonicos. Ahora EEUU va embiar una comision al peru para ver este tema,ya que el TLC firmado con EEUU esta inconcluso por este lado.Ya que es bien sabido que a los inversionistas extranjeros les interesa mucho la amazonia,por sus recursos (petroleo,madera,y vertientes de aguas dulce naturales Y sus extensos territorios aptos para todo tipo de cultivos, con abundante lluvias tal como lo dijo GARCIA EN SU FAMOSO «»EL PERRO DEL HORTELANO»», pero ahora sabe bien Alan Garcia que los perros del hortelano cuidan bien sus territorios y pueden morder a cualquier intruso.»»»fuerza hermanos Amazonicos»»fuerza al combativo frente patriotico de loreto»»Fuerza a nustro gran lider indigena Alberto Pizango Chota»»

Los comentarios están cerrados.