-¿No alcanza la capacidad operativa de recojo de residuos?
– Administrador de la MPM aseguró que le pagaron 800 mil soles a la empresa para que haga su trabajo.
Las declaraciones del administrador de la Municipalidad de Maynas Jaime Rengifo, fueron vertidas hace pocos días, señalando que del dinero de «modernización» le habían pagado 2 facturas a la empresa responsable del recojo de la basura en la provincia de Maynas-Iquitos, con un monto de 800 mil soles.
Sin embargo, las calles de Iquitos se siguen viendo cargadas de basura en sus referentes principales por donde a diario transitan los carros de la baja policía. Al conocerse el pago de la municipalidad de Maynas, no hay motivo para que la empresa no dé el servicio esperado, también es parte de su responsabilidad el de cuidar el medio ambiente y la salud pública.
En los distritos de Punchana y Belén que están asfixiándose de basura por no pagar el servicio brindado en meses, es diferente al de Maynas, donde ya Rengifo anunció que sí habían cancelado y si ya le han cancelado, los ciudadanos pueden exigir que la basura no sea dejada en las calles por varios días.
SISTEMA DEBE CAMBIAR…
Se espera que la próxima gestión edil a cargo del alcalde electo Charles Zevallos, cambie la rutina del recojo de residuos. Quizá como lo han anunciado se haga en horas de la noche, teniendo en cuenta también si esas movilidades no van a molestar con ruidos excesivos a las personas que ya estén descansando, etc.