- “A los que están amarrados con el negocio sí les pagan al toque”, dice secretario del Sitramun Maynas
- “Deberían dejar de gastar en otras cosas y pagarles”, dice Eduardo Vásquez.
Al paro que acatarán los afiliados al Sitramun Maynas el lunes 28 de noviembre, también estarían sumándose los proveedores que hace bastante tiempo les adeuda la municipalidad provincial.
“Los proveedores hace tiempo que se encuentran fastidiados y nos han indicado que están viendo la posibilidad de unirse a este paro. Ellos han conversado conmigo porque yo estoy trabajando en la oficina de Planeamiento y pegadito está Administración. Yo les pregunté si están vendiendo arroz y azúcar porque hay una cola inmensa de proveedores que les deben.
Y estamos hablando de proveedores pequeños, a los que les adeudan 3 mil, 8 mil, 10 mil soles y de hace mucho tiempo; porque los grandes yo supongo que harán negocio de otra forma. Hay otros que les pagan al toque, a los que están amarrados con el negocio, pero otros que a veces de buena fe hacen un trabajo, no cobran.
Dicen que no hay plata en la municipalidad pero hay formas de pagar, deberían dejar de gastar en otras cosas. A los grandes no les cortan porque son los que probablemente han financiado la campaña”, indicó Eduardo Vásquez, secretario general del Sitramun Maynas. (Gonzalo López)





