- Ocho días completan protestas con plantón

Pobladores de los asentamientos humanos Zapico Ramos, Alfonso Ugarte, Shiringal y Maracaná de Contamana pidieron al alcalde de esta provincia loretana, Héctor Soto García que interceda con sus buenos oficios para poner fin a las protestas que por ocho días sostienen en el frontis de las oficinas de la Gerencia Subregional de Ucayali, demandando se ejecuten las obras del enripiado de cerca de 5 kilómetros de calles.
Los manifestantes fueron hasta el palacio municipal de Contamana y exhortaron al alcalde para que intervenga en un dialogo con los funcionarios del Gobierno Regional a fin de que se explique las causas por lo que, desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando se colocaron las primeras piedras para iniciar estas obras, no se avanzó en absoluto.
Durante ese dialogo sostenido en plena vía pública, el alcalde Héctor Soto se comprometió reunir en una mesa de trabajo al gerente de esta subregión del Gobierno Regional, los consejeros regionales y representantes de la sociedad civil. La cita fue convocada para el miércoles 31 a las 4 de la tarde en la misma puerta de la Gerencia subregional de Contamana.
El enripiado es un conjunto de obras que es financiado con fondos del fideicomiso, cuya ejecutora es el Gobierno Regional de Loreto sobre un expediente elaborado por la Municipalidad Provincial de Ucayali.





