Protestan por rompimiento de calles

  • Vecinos y comerciantes de la cuadra 5 de la calle Sargento Lores

Un grupo de vecinos y comerciantes de la cuadra 5 de la calle Sargento Lores en el distrito de Iquitos, protestaron e impidieron que una empresa constructora ejecute los trabajos de mejoramiento de esta principal calle que está en el centro de la ciudad.
Los manifestantes bloquearon las calles y quemaron llantas en señal de protesta
Según los manifestantes, esto se debió a que otras cuadras de esta misma avenida aún no están terminadas y con el cierre de las vías perjudicaría de sobre manera los negocios que los empresarios tienen en el lugar y la venta de productos de pan llevar que hay en el mercado central.
“No podemos permitir que la empresa constructora rompa esta cuadra sin antes haber terminado las otras cuadras, aparte que nos van a perjudicar nuestros negocios, van a perjudicar a la gente que viene a comprar en el mercado central, la verdad que estamos muy preocupados por esto, queremos hablar con la alcaldesa lo más pronto posible para ver qué medidas correctivas podemos tomar”, sostuvo la administradora de una ferretería de la zona.
Esta situación hizo que un vecino se enfrente verbalmente con los obreros de construcción civil a quienes les exigió que retiren la cinta de seguridad que habían puesto por su vereda. No contento con esto se fue en busca de otro obrero para increparle por la misma situación.
Al lugar llegó personal de la policía nacional para brindar las garantías del caso y evitar que se registre una gresca entre vecinos, comerciantes y obreros.
A pesar de la presencia de los agentes del orden, los dimes y diretes entre los manifestantes aún continuaban. Los vecinos de este sector manifestaron que no permitirán que se inicien los trabajos de mejoramiento de vías hasta que culminen las otras cuadras que aún están siendo arregladas.
(C. Ampuero)