- Alumnos del colegio “Simón Bolívar” y personal de salud de la posta médica 1ero de enero hicieron sentir su malestar.
Personal de salud de la posta 1ero de enero, alumnos y profesores de la Institución Educativa “Simón Bolívar” quemaron llantas y bloquearon la cuadra 26 de la calle Putumayo en señal de protesta. Este hecho ocurrió el día de ayer en horas de la mañana.
Los manifestantes realizaron esta acción de lucha debido a la cantidad de basura que se acopia en el frontis de colegio y del centro de salud.
La cantidad moscas, ratas y olores nauseabundo que emanaba de la cantidad de residuos sólidos arrojados en el lugar ha provocado una contaminación ambiental, perjudicando terriblemente a los usuarios, personal de salud y a los escolares.
A raíz de esta protesta, minutos después llegaron al lugar personal del área de residuos sólidos de la Municipalidad de Maynas para recoger los desperdicios y dejar por unos minutos la zona limpia.
Cabe mencionar que, vecinos de este sector también tiene mucho que ver con el acopio de basura en esta parte de la ciudad. Muchos de ellos no respetan el horario de sacar la basura cuando pasa el carro recolector y son ellos mismos que arrojan los residuos en esta esquina durante todo el día.
Se espera que tomen conciencia y se les exhorta evitar estos malos hábitos para no perjudicar la buena convivencia entre vecinos en este sector.
(C. Ampuero)