Protestan por falta de maestros en el colegio Santa Rosa del Amazonas

  • Institución educativa fue inaugurada el mes de marzo.

Los padres de familia de la institución educativa N° 601452 Santa Rosa del Amazonas ubicada en el sector de Masusa, en el distrito de Punchana, realizaron una protesta en el frontis del plantel escolar debido a la falta de maestros para los estudiantes del primer grado de secundaria.
De acuerdo con los padres, sus hijos anuncian de manera diaria que desde el inicio del año escolar hasta la fecha no cuentan con profesores para completar la plaza docente de educadores encargados de brindarles educación durante este 2024.
La situación generó el malestar de varios padres, quienes lamentaron que a tres meses de clases y próximos a iniciar el mes seis del año, sus hijos no cuenten con profesores para realizar sus normales actividades pedagógicas, lo que atenta con su derecho a la educación.
“No es posible que un grupo de niños están atravesando este problema de falta de maestros. Podemos pensar que esta se trataría de algo discriminatorio porque seguro como estamos lejos, en una zona humilde y de acceso complicado, no es una prioridad de las autoridades educar a los niños de este sector de la ciudad”, refirió una disgustada madre de familia.
Al respecto, el director del colegio Orlando Orbe Dávila señaló que el problema se presenta desde el inicio del año, hecho que le fue comunicado a la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas (UGEL Maynas), pero que hasta la fecha no tiene una solución. “Nos estuvieron paseando todo este tiempo. Ya son tres meses sin respuesta. Recién se inauguró el colegio, pero de que nos sirve tener una buena infraestructura si no tenemos profesores”, refirió.
Ante el problema, los padres de familia anunciaron una posible protesta durante los próximos días en le UGEL Maynas, con la finalidad de encontrar una solución al pedido de adjudicación de profesores para atender la educación de sus hijos del primer grado de secundaria.
Asimismo, pidieron una pronta intervención de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), para que puedan gestionar a través de una institución superior la contratación de los maestros necesarios para la educación de los niños del sector de Masusa. (K. Rodriguez)