- Vecinos manifiestan que funcionarios de la empresa solo tienen que dar el visto bueno
Los moradores del asentamiento humano 2 de Mayo del distrito de San Juan Bautista, realizaron una protesta en el frontis de Electro Oriente para exigir a la empresa la instalación de energía eléctrica global.
De acuerdo con el dirigente vecinal Forman Valera, ya cumplieron con la documentación requerida por la empresa, pero hasta el momento no realizaron la instalación que debería beneficiar a más de 300 familias.
Además, los vecinos recordaron que en su asentamiento humano hay varios niños en etapa escolar quienes resultan afectados para realizar sus tareas o continuar sus estudios durante las noches.
“Nosotros tenemos todo los requisitos completos. Los documentos ya están listos. Los que se estan haciendo de rogar y poniendo “peros” son los funcionarios de la empresa. No vamos a claudicar en esta lucha. Hasta que Electro Oriente no solucione este problema, vamos a seguir protestando. No vamos a permitir que nuestros hijos sigan estudiando en situaciones precarias por falta de fluidos eléctrico “, sostuvo el dirigente.
Antes del cierre de este informe se supo que los protestantes no lograron conversar con los funcionarios y que en los próximos días se organizaran para continuar con su medida de protesta. (C. Ampuero)





