Protestan contra dirigente por oponerse a habilitación de calle

  • Pobladores de Nuevo Bellavista en el distrito de Punchana.

Un grupo de pobladores del asentamiento humano Nuevo Bellavista, del distrito de Punchana, protestaron en contra de la dirigente vecinal Greici Ribero Panduro, por, aparentemente, oponerse a la habilitación de una calle que les permita el acceso al puente peatonal que se construye en esta zona.
De acuerdo con los vecinos, el Organismo Público Infraestructura Para la Productiva (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto (Gorel) a cargo de la construcción del puente, compró la vivienda N° 2213 de avenida La Marina para habilitar una calle, sin embargo, la dirigente no estaría permitiendo la demolición del inmueble.
“Esta propiedad fue adquirida por el OPIPP para que construyan una calle que nos permita salir e ingresar con vehículos menores, porque tenemos otras dos vías de acceso, pero solo son peatonales”, refirieron los manifestantes.
El grupo de manifestantes tomó la vía pública para expresar su inconformidad, acudieron hasta la calle con pancartas, tapas de ollas y arengas, para expresar su malestar por el intento de sabotaje en contra de lo consideraron desarrollo.
Al respecto, los vecinos anunciaron que con la finalidad de asegurar la habilitación de una calle con mayores dimensiones en beneficio de los asentamientos humanos Nuevo Bellavista y San Pedro y San Pablo, ellos mismos empezarán la demolición de esta propiedad.
Actualmente la casa comprada por el OPIPP, se encuentra vacía, debido a que el propietario abandonó el inmueble tras recibir el pago por la compra del inmueble, lo que permitirá la pronta habilitación de la vía pública siempre y cuando no existan inconvenientes.
(K. Rodriguez)