Protesta termina en enfrentamiento en sede del OPIPP

  • Entre pobladores de asentamientos humanos.

Un enfrentamiento entre pobladores de dos asentamientos humanos del distrito de Punchana se registró en los exteriores del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), ubicada en la cuadra 11 de la calle Yavarí en el distrito de Iquitos.
El incidente fue protagonizado por los moradores de los asentamientos humanos San Pedro y San Pablo, y Nuevo Bellavista, quienes no llegaron a buenos acuerdos con respecto a la obra de mejoramiento de un puente peatonal que se ejecuta en su vecindario.
Por una parte, los vecinos de San Pedro y San Pablo piden a la OPIPP continuar con el proceso de construcción para la culminación de un puente que ejecuta en la zona, mientras que, los vecinos de Nuevo Bellavista piden que se coloque rasante en sus calles y no culminar la obra del puente.
Los desacuerdos por ambas partes provocaron el enfrentamiento de varias personas entre hombres y mujeres en plena vía pública, personas ajenas al conflicto tuvieron que intervenir con la finalidad de separar y evitar más agresiones físicas en la calle.
“Había una especie de protesta afuera de la oficina del GOREL, entonces de la nada comenzaron a discutir algunas de las personas y luego se pelearon, mujeres y hombres se agarraban por igual. Nosotros llamamos a la policía”, contó una de las vecinas del lugar.
Varios trabajadores del OPIPP salieron de sus oficinas para calmar los hechos de violencia que se registraron frente a su centro de labores, tras socializar indicaron que se les permitirá hablar con los funcionarios para que cada grupo pueda brindar su punto de vista con respecto a la obra en construcción.
Finalmente, ambos grupos solicitaron que sus pedidos sean atendidos, hechos que fueron acordados por los trabajadores del OPIPP para salvaguardar la integridad física y evitar cualquier situación de conflicto entre vecinos. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.