Proponen nuevas políticas de Estado para luchar contra el trabajo infantil

-Descentralizarán ferias informativas y de sensibilización a asentamientos humanos

Sensibilizar pero a la vez orientar sobre los riesgos que trae el trabajo infantil y más aún cuando esto se vuelve una explotación, el Comité de Prevención de Trabajo Infantil en Loreto (CEPETIL) programó una serie de actividades por el Día mundial contra el trabajo infantil, a ellos se han unido diferentes instituciones como la Dirección Regional de Trabajó y ONG.

Dentro de estas actividades se encuentran las ferias de sensibilización que desarrollarán en diferentes asentamientos humanos, buscando de esta manera descentralizar la información que «brindarán» en la población, especialmente a los padres, quienes deben cuidar a sus hijos y evitar que estos sean explotados, así lo dio a conocer Evelyn Mattos, funcionaria de la Dirección trabajo.

Se supo que con la creación de este comité (CEPETIL),  en nuestra región será la primera vez que se desarrollen actividades en el marco del día mundial  contra el trabajo infantil. Evelyn Mattos señaló que existen ordenanzas donde permiten que adolescentes realicen trabajos, «Pueden trabajar, pero depende del trabajo que realicen y las horas que empleen para hacerlo», explicó.

El sábado 12, fecha central de este día mundial, la feria de prevención se trasladará hasta la Plaza 28 de Julio, aquí estarán presenten integrantes de la DIRESA que realizarán un despistaje psicológico a los asistentes  y ver cuál es la salud mental en la población actualmente, así como charlas de prevención y sensibilización sobre el trabajo infantil. (MIP)