Propone declarar en emergencia reparación de las pistas de Iquitos

  • Billy Arévalo, regidor de la municipalidad de Maynasbilly

El regidor de la Provincia de Maynas, Billy Arévalo Sánchez, quien hace meses atrás viene solicitando la reparación y mantenimiento de las pistas de la ciudad de Iquitos, lamentó el fallecimiento de la joven universitaria Ana Paula, producto de un accidente de tránsito por el mal estado de las pistas.

El joven regidor propone a la Municipalidad Provincial de Maynas, la declaratoria del estado de emergencia de las pistas de la ciudad de Iquitos, a fin de destrabar el impedimento legal del arbitraje que mantiene la OPIPP con la empresa China CWE encargada de la obra de alcantarillado.

Asimismo, exhorta al gobernador regional, disponer en forma inmediata de la Planta de Asfalto para que los municipios de Maynas, San Juan, Belén y Punchana puedan utilizarlo para el mantenimiento de las pistas dentro de su jurisdicción.

La inoperancia, desunión y falta de voluntad política de parte de nuestras autoridades están trayendo como consecuencia estas lamentables muertes.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Propone declarar en emergencia reparación de las pistas de Iquitos

  1. No sólo muertes, sino tantas personas con los riñones y columnas malogradas. Yo por ejemplo «gracias» a los baches de las pistas, sufro de dolor vertebral, producto de una hernia que me apareció a raiz de varios golpes que me daba en la moto al pasar por grandes agujeros que cuando llueve no se da cuenta uno.

Los comentarios están cerrados.