- Acusado de ultrajar sexualmente a una mujer.
Casi lo matan a golpes. Una enardecida turba propinó varios golpes de puños y patadas a un sujeto, acusado de ultrajar sexualmente a una mujer que se encontraba en el interior de su vivienda. Ocurrió en el pasaje Trimasa, en el asentamiento humano “Toledo”, en el distrito de Punchana.
Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba lavando su ropa dentro de su casa. La mujer estaba sola. Esto aprovechó el sujeto para ingresar al inmueble y dar rienda suelta a sus más bajas pasiones, pero nunca se imaginó que la víctima iba a lanzar gritos de desesperación, los mismos, que alertaron a los vecinos de la zona.
El hombre quien fue identificado como Carlos Tafur Reátegui, trató de huir, pero fue retenido por los pobladores, quienes no dudaron en hacer justicia popular y castigarle con todo el peso de la calle.
El hombre terminó casi desmayado, presentaba cortes en la cabeza y cara, tenía todo el cuerpo con laceraciones producto de la brutal golpiza. Un extranjero, pareja de la mujer agraviada junto a sus paisanos también se sumaron a la “fuente ovejuna”. El presunto agresor terminó gravemente herido.
Hasta el lugar llegó personal policial y del serenazgo de este distrito para rescatar al sujeto de la enardecida turba. Le trasladaron de emergencia hasta el Hospital regional de Loreto, en donde media hora después salió del lugar y fue llevado a la comisaria del sector para las diligencias de ley.
El padre de la mujer agraviada amenazó que si la policía o la fiscalía le deja libre no parará hasta dar con el hombre y hacer justicia con sus manos.
(C. Ampuero)