– En el Terminal Terrestre
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista esta tomando las medidas legales del caso para que 12 viviendas del asentamiento humano El Terminal, construidas informalmente, sean desarmadas o ubicadas en otro lugar, debido a que vienen obstaculizando la construcción de una canalización en ese sector.
Las 12 viviendas fueron construidas arbitrariamente, hace algún tiempo, en medio de las calles «Alemania» y «Amistad», impidiendo el transito de las personas y de vehículos, así como los trabajos de la empresa China International.
El anuncio de que la empresa constructora abandonaría los trabajos en ese sector, provocó el pasado martes que decenas de moradores cerraran momentáneamente el transito vehicular en la carretera-Iquitos Nauta, exigiendo, además, la intervención del Alcalde del Distrito Sr. Francisco Sanjurjo Dávila, quien en el acto no dudo en acercarse al lugar del conflicto.
Como era lógico, la Autoridad Municipal verificó la irregular posición de las 12 casas construidas sin tener en cuenta el orden urbano, por lo que señaló que se tomaran medidas legales correctivas para que no se frustre ni postergue la construcción del alcantarillado. Con la presencia del Alcalde Francisco Sanjurjo, la calma volvió al lugar.
El Procurador de la Municipalidad de San Juan Bautista, ha tomado el caso para que este problema se solucione lo más rápido posible. Si se comprueba que por culpa de esas precarias viviendas se impide el beneficio de un bien común para decenas de moradores, como este caso del alcantarillado integral, las sanciones penales para los propietarios podrían ser drásticas y duras. (MDSJB)