- Vecinos demandan restringir acceso a estructura de tres pisos.
Una enorme propiedad en abandono, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Pevas con Amazonas en el distrito de Iquitos, se convirtió en la guarida de personas de malvivir y de delincuentes quienes usan el inmueble para ocultarse y consumir estupefacientes.
Según denunciaron los vecinos de la zona, hace casi dos años la propiedad se encuentra en abandono y debido a la poca seguridad, las personas de malvivir comenzaron a ocuparla de manera recurrente. En el interior dejan grandes cantidades de deshechos, que generan malos olores en el vecindario.
“Ahí entran todo tipo de ladrones y personas del malvivir quienes se resguardan para consumir drogas. Es un problema del cual somos testigos todos los días y por más que damos aviso nadie viene a evitar que sea la guarida de la delincuencia”, señaló una vecina.
Para los vecinos, la propiedad al no tener restricción de acceso es el espacio ideal de los facinerosos, quienes luego de delinquir en los vecindarios de los alrededores corren y se ocultan en su interior, el cual tiene tres pisos en los que con facilidad se pueden esconder.
Quienes también presentaron su disgusto por la inseguridad que se percibe en los alrededores fueron los padres de familia de la institución educativa inicial 359 Mi Dulce Casita, quienes temen que las personas de malvivir puedan atentar contra los niños y maestras.
Ante la inseguridad del lugar, una vez más los vecinos pidieron que la propiedad abandonada sea cerrada de manera adecuada para impedir que ladrones y consumidores de drogas pueden entrar y usarla como su guarida. (K. Rodriguez)