Pronaa Ucayali distribuirá dotación de enlatados a través de nuevo proveedor

-Aún están a la espera de pronunciamiento final del Ministerio Público sobre caso de conservas en mal estado

Con la finalidad de garantizar la asistencia alimentaria, desde la semana pasada el Pronaa Ucayali, viene distribuyendo una nueva dotación de anchoveta en salsa de tomate a las diferentes instituciones educativas y establecimientos de salud de toda su jurisdicción.

Este anuncio fue dado a conocer por la jefa zonal del Pronaa Ucayali, Dania Ochoa Ríos. «Buscamos recuperar la confianza de la población beneficiaria, este nuevo proveedor no tiene nada que ver con el incidente ocurrido en Contamana hace unas semanas», explica. Mientras tanto se mostró a favor de que las instituciones educativas que tienen en su poder la dotación anterior de los enlatados, lo mantengan intervenido sin que tenga acceso a la población beneficiaria hasta que el ministerio público se pronuncie de manera oficial, a fin de iniciar las acciones correspondientes contra la empresa encargada de proveer dichos productos.

 

Respecto, al arroz, frijol, Chiclayo y fariña que se encuentra en manos de los beneficiarios, afirmó que estos productos si pueden ser consumidos porque no tienen ningún problema y eviten que se malogren, tal como han hecho de conocimiento a su despacho algunas instituciones educativas.

 

Asimismo, adelantaron que  en la  próxima dotación se incluirá el aceite en la canasta familiar, debido a que este producto no había sido incluido anteriormente por falta de presupuesto, pero que ahora si podrán recibirlo tanto en las instituciones educativas como en los establecimientos de salud, de acuerdo al programa que le corresponda a los beneficiarios. (MIP)