PRONAA entregó alimentos a damnificados por las inundaciones

-Por ampliación del estado de emergencia en Loreto

Mediante los Decreto Supremos 057 y 062 -2012-PCM se prorroga el estado de emergencia debido a la inundación de los poblados ubicados en el ámbito de la región Loreto, lo que provocó que gran cantidad de familias sufrieran la desaparición de todos sus sembríos.

En coordinación con el Comité de Emergencia Regional, hasta la fecha el PRONAA entregó más de veintiséis toneladas de alimentos que serán distribuidas mediante las respectivas áreas de Defensa Civil de las Municipalidades Distritales de Puinahua, Emilio San Martín, Jenaro Herrera, Sapuena  y  San Juan Bautista. Los alimentos fueron entregados a los alcaldes distritales de acuerdo a los procedimientos establecidos en el PRONAA.

 

PRONAA atenderá las emergencias por el frío y las bajas temperaturas

En el marco del Plan Nacional de Intervención, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria atenderá en la región Loreto a 12635 familias, quienes recibirán canastas de alimentos de 44 kilos aprobado por el Programa Nacional de Alimentos, que contiene arroz, aceite vegetal, azúcar, frejol y conserva de pescado. Los alimentos serán entregados por un periodo de sesenta días, por familia por mes.

 

Para la entrega se requiere que los Comités de Distritales de Defensa Civil presenten su Evaluación de Daños y Necesidades al Comité de Emergencia Regional que posteriormente derivará al PRONAA -IQUITOS para su atención, en tanto se adquieran los alimentos para esta etapa de friaje en la Amazonía peruana. (WGN)