Con la finalidad de promover la creatividad artística inspirada en los valores humanos infantil y ambiental que sustentan la idiosincrasia de la Amazonía peruana, el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA) y el Centro Cultural Infantil Irapay, iniciaron la convocatoria al III Concurso de pintura «Padre Avencio Villarejo».
Los participantes sólo podrá presentar un cuadro de un máximo de 1×80 cm, en técnicas sobra llanchama, tocuyo, corteza, lienzo, sea en óleo, acuarela u otros tintes regionales, el cual será entregado debidamente enmarcado hasta el día 30 de noviembre en el CETA ubicado en la calle Putumayo 355.
Las obras seleccionadas se exhibirán del lunes 06 al viernes 17 de diciembre en la galería Ángel Chávez del Centro Cultural Infantil «Irapay» ubicado en la calle Ricardo Palma 192. El único premio del certamen consistirá en la suma de mil dólares y un diploma acreditado que se entregarán al autor el día viernes 17 de diciembre en el acto de clausura de la exposición, a partir de las 8 de la noche.
La obra ganadora pasará a constituir patrimonio de la biblioteca amazónica, institución que se compromete a mostrarla en sus instalaciones y a constituir un fondo de pintura con consonancia temática con sus fondos bibliográficos. Es preciso mencionar que este es el tercer año consecutivo en desarrollarse este festival. (MIP)