Promueve mayor participación de sectores excluidos

– Jurado Nacional de Elecciones local JNE
Las mujeres, los jóvenes y los grupos indígenas, en todo el país, ya cuentan, desde esta semana, con un importante medio de información electoral, pero también de expresión y diálogo en el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.
Se trata de la campaña Somos la Voz que la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), puso en marcha mediante la página web  www.somoslavoz.pe, con el propósito fundamental de lograr una ostensible mejora de la ubicación de mujeres, jóvenes e indígenas en las listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Dicho medio de comunicación virtual se constituye en una importante fuente de información electoral dirigida a los indicados estratos de nuestra población, pero también resulta una vía de expresión y diálogo ciudadano para que las Organizaciones Políticas conozcan la opinión de la ciudadanía respecto a la importancia de una real representación de los tres grupos en mención.
La campaña SOMOS LA VOZ  tiene la firme convicción de lograr que las listas de candidatos que inscriban las organizaciones políticas para las elecciones,  no solo cumplan con las cuotas electorales sino que ubiquen a los representantes mujeres, jóvenes e indígenas en lugares más expectantes de ser elegidos.
Entre muchos datos y alcances electorales, la  página www.somoslavoz.pe  señala que más de la mitad del electorado nacional está compuesta por mujeres y que los hombres y mujeres jóvenes suman más de 6 millones, mientras que los grupos indígenas alcanzan a más de 4 millones.
En el  2010 el porcentaje de mujeres electas como autoridades no superó el 24% y el de jóvenes electos apenas llegó al 13.5%, mientras que los miembros de comunidades indígenas no alcanzaron al 10%.