– Se busca impulsar posicionamiento del Perú a nivel mundial
Gracias a que nuestro país está protagonizando un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional, PromPerú decidió lanzar la marca país Perú como parte de una nueva estrategia de promoción del país en el extranjero.
«La presentación de la marca país tiene un interesante correlato en la imagen que está proyectando el Perú al mundo. A partir de este momento, la marca acompañará todos los esfuerzos emprendidos en materia de difusión de nuestra oferta turística, promoción de las exportaciones e inversiones, tanto a nivel local como internacional», aseguró Eduardo Ferreyros Küppers, ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del directorio de PromPerú.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, inició esta labor en 2009, convocando a expertos que aportaron sólidas opiniones e ideas desde diferentes ámbitos, tales como el marketing, el turismo, el comercio, las comunicaciones, la educación, la filosofía o las artes, entre otros.
«Esa tarea, además, contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como el nuestro, y por eso, un equipo interdisciplinario de la empresa Future Brand, compañía internacional especializada en la creación de marcas con experiencia también en proyectos locales, se hizo cargo del desarrollo de la propuesta tras haber ganado una licitación internacional», explicó, por su lado, Isabella Falco, directora de Imagen País de PromPerú.
De esta manera, se definió como estrategia posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador. Polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados dentro de nuestro territorio; especialista porque nuestros atractivos y productos son singulares e inusuales; y cautivador porque quien visita nuestra nación siempre descubre más de lo que esperaba.
Nuestro pasado y sitios arqueológicos, ciudades cosmopolitas, la exuberante flora y fauna, las dunas del desierto, la variedad de nuestra gastronomía, el folclor y las tradiciones de nuestros pueblos originarios, la riqueza del mar y la calidez de su gente, entre muchas otras cualidades que definen al Perú están resumidas en la marca país.