Promotores de Medicina Complementaria de EsSalud se reúnen para compartir experiencias exitosas

  • Quinto Encuentro Nacional se realiza en la ciudad de Iquitospromotores essalud promotores

Con el fin de fortalecer y profundizar los vínculos y experiencias entre los promotores de Vida Sana, este 19 de mayo se inició en Iquitos el «Quinto Encuentro Nacional de Promotores de Medicina Complementaria de EsSalud», evento donde participan 560 promotores representantes de 53 centros y unidades de medicina complementaria del Seguro Social de Salud de todo el Perú.
El encuentro, que se viene desarrollando durante tres días consecutivos, en las instalaciones del auditorio del Colegio «San Agustín», así como en diversas sedes de EsSalud Loreto, permitirá consolidar la promoción de estilos de vida saludables en el usuario y su familia, así lo refirió el Dr. Jimmy Esteves Picón, gerente de la Red Asistencial Loreto, quien inauguró el evento, acompañado de funcionarios locales y centrales de la seguridad social.
El Dr. Esteves informó, que los Promotores de Vida Sana son personas voluntarias, que luego de recibir una ardua capacitación en temas e instrumentos relacionados a la medicina alternativa o complementaria, llevan los valiosos conocimientos, métodos y prácticas a personas propensas a sufrir algunas enfermedades crónicas (hipertensión arterial, asma, diabetes, osteoporosis, etc.) que deben modificar su estilo de vida.
El funcionario indicó que en el Centro de Atención de Medicina Complementaria de EsSalud Loreto se cuenta con 22 promotores altamente capacitados para orientar y difundir las bondades y la filosofía de la medicina alternativa, labor de servicio y de solidaridad que son aplicadas diariamente en las dependencias de esta institución de salud.
En esta oportunidad, los promotores serán capacitados en temas relacionados a «La Visión Holística del Ser Humano», «Formación y Rol del Promotor de Medicina Complementaria», «Desarrollo e importancia de los círculos de salud», «La tierra como factor protector», «Meditación», «Sonidos sanadores», «Alquimia de la cocina», «Técnicas de liberación emocional», «Órdenes del Amor-Constelaciones familiares», «Técnicas participativas para el desarrollo de actividades grupales», «Meditación para el cuerpo, mente y alma-evidencia científica», entre otros importantes temas.
Asimismo, realizarán visitas y encuentros con la naturaleza, en diversas zonas turísticas de nuestra ciudad.