Entretenido y alentador comienzo tuvo el campeonato de ascenso. Agradó ver de nuevo en el estadio Max Augustin a equipos como Boys Lores, Dos de Mayo, Chacarita Versalles, Aviación y Universitario, que cuando estaban en primera división nos dieron hermosas tardes de buen fútbol. La afición los recibió con aplausos, con la alegría de ver lucir casaquillas que hicieron gran parte de la hermosa historia que tiene el fútbol loretano desde que se fundó la primera Liga, allá por el año de 1935 y luego con los grandes clásicos y extraordinarios jugadores, a quienes con cariño se los guarda en un recuerdo inolvidable.
Nos ha gustado el partido entre Aviación y Cristal Junior, donde los dirigentes de Cristal han formado una estructura, que dará mucho que hablar por la serie de jóvenes valores (futuros talentos que tiene). El conjunto aguilucho levó su banda con muchas ilusiones, incluso comenzó ganando, pero en la etapa complementaria fue Cristal el que impuso el ritmo y ganó por 2/1. Hay mucho futuro en ambos cuadros.
Otro partido que agradó a la afición fue el de Chacarita Versalles que goleó a Mariano Melgar por 10 /1, la fiesta lo hicieron sus hinchas, que no lo abandonan, y por cada gol gritaban ¡Chacarita corazón!.
Heraldos Junior comenzó ganando en el torneo al vencer a Atlántico, que hace muchos años viene pugnando por el retorno. El score de 4/2 fue justo. Un partido interesante de principio a fin fue el que sostuvieron Celendín y Boys Lores que al final se definió a favor del primero por 1/0. Los dirigentes de Celendín quieren que su club retorne al lugar que les corresponde. Están decididos a hacer cualquier esfuerzo, así como también los jugadores están inmersos en el llamado «grupo de la muerte», tendrán que sudar la camiseta si desean alcanzar sus objetivos.
El mejor partido de la fecha fue el que sostuvieron Dos de Mayo y Universitario que concluyó 1/1. Los dos tienen buenos jugadores y realizan un fútbol más o menos ordenado. Dio gusto verlos actuar. El play de honor estuvo a cargo del señor Manuel Flores Salcedo que, en su homenaje, la Liga juega este campeonato, ya era tiempo ese honor.
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.