-En toda la jurisdicción de Pebas.
-En caso de confirmar infractores el área de Medio Ambiente procederá a la denuncia por delito ambiental.
La comisión ambiental de la Municipalidad Distrital de Pebas, ubicado a orillas del río Ampiyacu, mediante un comunicado se dirigió a los pasajeros que utilizan las diferentes embarcaciones que navegan por la zona, a fin que se abstengan de arrojar basura a los ríos, cochas, lagos, quebradas, o cualquier cuerpo de agua.
Indican que deben tomar nota del nombre de la motonave, del patrón, si es posible el número de DNI del pasajero infractor, y si pudiera tome foto y entréguelo en la Municipalidad Distrital de Pebas, directamente en el área de Medio Ambiente y Turismo, para proceder a la denuncia por delito ambiental.
Esta medida se basa en la normativa sobre la Contaminación Ambiental, artículo Nº 304, y forma parte de la política de la gestión edil de Edwin Santillán Nicolini, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pebas.
En esta línea de trabajo de protección del medio ambiente, la municipalidad en referencia ha procedido a colocar recolectores de basura en la Plaza principal de Pebas, donde el color amarillo es para depositar metales. El verde para vidrio, el azul para papel y cartón, el blanco para plástico, negro para orgánicos y el rojo para residuos peligrosos. (DL)
Eso no se deben de hacer ni ahora ni nunca tirar residuos al río, ya que es delito muy grave y se debe multar para quien lo haga esa barbaridad. Para eso ya existen los diferentes contenedores para reciclar y cuidar el medio ambiente de nuestro planeta y cuidarlo para que futuras generaciones puedan disfrutar este hogar.