Programa social Qaly Warma distribuirá raciones alimenticias a partir del 1 de octubre

– Dijo Gobernador

-Instituciones Educativas deben actualizar Nóminas de Matrícula

Carlos F. Navarro Vásquez (Corresponsal en Nauta).- El programa social «Qaly Warma» iniciará el segundo proceso de entrega de alimentos escolares a partir del 1 de octubre próximo a las Instituciones Educativas de la provincia de Loreto. Así lo dio a conocer el gobernador Prof. Ítalo Chujutalli Mori el pasado domingo, luego de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza El Centenario.

A diferencia del primer proceso del año que concluye este mes, en este segundo proceso se va entregar raciones alimenticias preparadas en el día solo en la ciudad de Nauta y en las comunidades ribereñas se continuará entregando en productos de la canasta básica.

Hay una empresa que ganó la licitación que se encargará de la preparación de los alimentos y su distribución a cada una de las Instituciones Educativas de los niveles Inicial y Primaria de la ciudad de Nauta, dijo el gobernador; para ello, los directores deben presentar la Nómina de Matrícula actualizada  para registrarlos en el Programa y distribuirlos de acuerdo al incremento de alumnos a la fecha, porque todos los niños tienen que recibir, no vaya a ser que por no actualizar las nóminas algunos niños se queden sin parte, precisó.

Manifestó que en este año se va a entregar las raciones alimenticias solamente en Nauta y en las comunidades la canasta básica ya que no se puede trasladar alimentos preparados a las comunidades porque se pueden malograr y puede causar daños en la salud de los alumnos, todo este proceso va a estar supervisado por el Comité de Administración Escolar CAE  que existe en cada colegio para mejorar la calidad y controlar el manejo adecuado de los insumos, dijo.

Por otro lado informó que en el mes de agosto su despacho distribuyó 5649 kits de abrigo  a la población más vulnerable de la ciudad, en este caso para niños de 0 a 5 años y a personas mayores de 65 años de las Juntas Vecinales y zonas periféricas de la ciudad y  a las comunidades del distrito de Nauta que previamente han sido empadronadas, la población ha quedado contenta ya que en este año también se ha sentido el cambio del clima en nuestra zona, concluyó.