Programa social «Jóvenes a la Obra» y UNAP capacitaron a jóvenes loretanos

-Ceremonia de clausura será hoy a las 10 am en el Aula Magna de la UNAP

Con la finalidad de disminuir la pobreza y extrema pobreza en nuestro país, y en especial en la región Loreto, un total de 142 jóvenes de escasos recursos económicos de la ciudad de Iquitos, fueron capacitados y entrenados laboralmente por espacio de 90 días en oficios técnicos productivos, como asistente de panadería y pastelería, asistente de productos alimenticios, bar tender, asistente de ventas y marketing,  asistente de kárdex y almacenaje, asistente de comida regional y nacional, actividades socioeconómicas de gran demanda laboral en el mercado regional.

Esta capacitación se realizó, a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil «JÓVENES A LA OBRA» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en convenio con la Facultad de Industrias Alimentarias de la – Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

 

El coordinador zonal-Iquitos de «JÓVENES A LA OBRA» Lic. Boris Morey Sifuentes, sigue convocando a jóvenes de 18 a 29 años para que se inscriban en los cursos de (soldadura, carpintería, electricidad, asistente de caja, auxiliar de oficina, mantenimiento de motores menores y otros), los mismos que se dictarán en el mes de febrero-abril, por profesionales del SENATI, UNAP, IST PADI – y Cetpro Maynas,

 

Esta es buena oportunidad que brinda el gobierno nacional a la juventud para que haga crecer sus capacidades y adopten las herramientas de trabajo que son necesarias para su inserción al mercado laboral; ya que el 30% de los jóvenes capacitados, actualmente se encuentran trabajando en diferentes empresas de la región. El programa «JÓVENES A LA OBRA» se ubica en la calle Pevas 465, siendo la atención  de lunes a viernes todo el día. (WGN)