- Beneficiará a 169 trabajadores de la empresa eléctrica.


El programa “Mi Salud, Mi Vida”, que impulsa el Seguro Social de Salud a nivel nacional, tiene como objetivo generar cambios en los hábitos alimenticios y la práctica de actividades físicas entre los trabajadores de entidades públicas y privadas, mejorando su salud de manera integral.
En esta ocasión, el programa de EsSalud realizó la alianza estratégica con la empresa Electro Oriente, que brinda el servicio de energía eléctrica en Loreto, a fin de intervenir con la atención oportuna a 176 trabajadores de la mencionada empresa.
La alianza estratégica fue firmada durante la presente semana por el ingeniero Roberto Yafac Da Cruz, gerente comercial de Electro Oriente, y por el doctor Guillermo Angulo Arévalo, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud. La ejecución del programa será dirigida por la enfermera Doris Zumba, coordinadora del programa “Mi Salud, Mi Vida”.
Los trabajadores de Electro Oriente participarán en diferentes talleres, destinados al cambio de hábitos saludables y próximamente serán reevaluados, comprobándose mejoras en su alimentación, práctica de alguna actividad física y participación de acciones que mejoren su salud mental.
“Ser parte de esta alianza con EsSalud es muy importante, porque nos permitirá saber la condición de salud de nuestros colaboradores, gracias al Seguro Social por esta iniciativa y estar pendientes de la salud de la población”, indicó el gerente comercial de Electro Oriente, Roberto Yafac.
Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Guillermo Angulo Arévalo, informó que el programa “Mi Salud, Mi Vida” establece convenios con diversas entidades a las que visita con un grupo de profesionales de la salud, para realizar atención preventiva e informativa a los trabajadores en sus propios centros labores. (K. Rodriguez)





