Programa «Jóvenes a la Obra» en Requena

– Ministerio de Trabajo  y Promoción del Empleo en coordinación con Municipalidad buscan   insertar a jóvenes en mercado laboral

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a los jóvenes de escasos recursos económicos de Requena, el programa gubernamental «Jóvenes a la Obra», en coordinación con la Municipalidad Provincial de Requena, realizaron el sábado pasado la entrega de Kits a 50 jóvenes que ya iniciaron sus estudios del curso Cómo Formar una Empresa.

Como se sabe, «Jóvenes a la Obra» es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso al mercado laboral formal a los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza, a través de capacitación, inserción laboral y el emprendimiento.

Es así que el gobierno municipal del alcalde Marden Paredes Sandoval, atento a los programas sociales que brinda el gobierno central, está brindando el apoyo respectivo a los participantes del programa. El sábado pasado arribaron a esta ciudad el Lic. Benito Freitas Sánchez, jefe regional del Programa «Jóvenes a la Obra»; la señora Karina Gómez Del Águila, coordinadora regional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y dos catedráticos. La presencia de esta comisión fue para hacer entrega de un Kid consistente en prendas de uniforme y materiales didácticos a cada alumno.

Los jóvenes están siendo capacitados por los catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el curso de «Cómo Formar una Empresa». Los participantes tendrán 37 clases divididas en 9 fines de semana (sábados y domingos). «El único camino para salir adelante, es estar preparados y asumir los retos que la vida nos exige», les decía el jefe regional del programa.

El curso ha sido limitado a sólo 50 jóvenes; concluido el curso habrá oportunidades para otros jóvenes. Roberto Calampa Pinedo, sub gerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Requena, es el coordinador de la Universidad. Calampa Pinedo es quien permanentemente asesora a los estudiantes.