René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, en el barrio José Carlos Mariátegui de la localidad de Requena, hizo entrega a los vecinos de un lote de madera aserrada que servirá para construir puentes sobre las aguas que inundan sus calles.
En presencia de la gerente subregional, Elizabeth Gutiérrez Gómez y del regidor Roberto Villacorta Mozombite en representación del alcalde provincial; el sub director del PRMRFFS Ing. Hugo Lozano Peña, transfirió más de 100 tablas a los pobladores de esta zona baja. Debe recordarse que la madera es producto de un decomiso realizado en el mes de febrero donde el Programa Forestal decomisó más de 55 mil pies de madera de las especies quillosisa, capirona, cumala colorada y cedro.
La funcionaria subregional sostuvo que el trabajo de entrega es el resultado de una coordinación conjunta entre el Gorel, Municipalidad y PRMRFFS de llegar con ayuda precisa y oportuna hacia el poblador que lo necesita. Estamos entregando buena cantidad de tablas para que los vecinos hagan sus puentes. A una institución educativa inicial también lo vamos a dar, y en estos días, trabajadores de la Subregión, Municipalidad y del Programa Forestal haremos una minga para trabajar en la construcción del cerco de la escuelita.
Por su parte, el sub director del Programa sostuvo que la preocupación del presidente regional es apoyar en esta época de creciente a las personas que se encuentran damnificadas por efecto de la crecida de los ríos. «No estamos abocados sólo a nuestro trabajo técnico, sino también hacemos labor social; así que en nuestras permanentes visitas a las zonas rurales de la localidad, hemos visto que en los lugares bajos, las aguas son impedimento para el tránsito, principalmente para los niños escolares que corren riesgo de caer al río».
¿Ingeniero Lozano, la madera que tiene el Programa también lo entregan a las instituciones públicas?
Porsupuesto. Acabamos de estar junto con las autoridades en la institución educativa inicial N° 716, y se comprobó que esta institución tiene la necesidad de cerrar la parte posterior, ya que existe el peligro que los niños salgan y vayan al río que está sólo a unos metros. A la directora le hemos dicho que elabore un perfil solicitando madera para cercar esa parte. A ellos también les entregaremos lo solicitado. Del mismo modo, a la Municipalidad del distrito de Jenaro Herrera le transferimos 26,961 pies tablares de diferentes especies. Hago un llamado a las instituciones públicas que necesitan madera, nos presenten un pequeño perfil solicitándonos el requerimiento, y nosotros dentro de nuestras posibilidades y el stock que tengamos, les atenderíamos.