

En un esfuerzo por atender a las personas más vulnerables de la región Loreto, el Programa FISE beneficia a más de 500 familias mediante un vale para el canje del balón de gas en el distrito de Yavarí, provincia de Ramón Castilla, ubicado en la frontera con Colombia y Brasil.
Este beneficio, administrado por Electro Oriente, permite que las familias puedan adquirir el balón de gas peruano a través de un vale de descuento de S/ 20, que reciben mensualmente, aún sin contar con suministro eléctrico.
De acuerdo con información de la empresa eléctrica, los beneficiarios del programa FISE pertenecen a 12 comunidades de este distrito fronterizo, muchas de las cuales deben trasladarse desde distintos puntos para recoger su vale y acceder a este importante apoyo.
El Programa FISE, pertenece al Ministerio de Energía y Minas y tiene como objetivo atender a las familias menos favorecidas, especialmente aquellas en situación de pobreza extrema, garantizando el acceso a una energía más limpia y segura para sus hogares.





