-Alcaldesa Adela Jiménez precisó que se beneficiarán 16 mil habitantes con este proyecto
Junto al representante del Ministerio del Ambiente, la Asociación de Segregadores Ambientales, funcionarios involucrados del CAM Maynas y la gerente de Saneamiento y Salud Ambiental; la alcaldesa provincial dio inicio a las actividades desarrolladas por el Programa de Segregación y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos que organizó la sub gerencia de Saneamiento.
Dicha sesión comprendió el planteamiento de políticas, metas y acciones a cumplir dentro del presente año 2013, donde participarán todas las instituciones y personas que estén comprometidas con el medio ambiente. Asimismo, se adoptarán acciones contempladas en el Concejo Ambiental Municipal-CAM Maynas para asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el taller.
Entre las conclusiones que surgieron del Programa de Segregación y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos, está la implementación del proyecto en seis zonas de la ciudad, dando empleo a 20 segregadores; se monitorearán 3,320 viviendas en el manejo integral de desechos domiciliarios; se recolectarán diariamente más de 11 toneladas métricas de inservibles; y finalmente se beneficiarán un total de 16 mil vecinos con estas labores que ha emprendido intensivamente la institución edil. (MPM)