- En colegio Santo Cristo de Bagazán
Buscando contribuir a prevenir y disminuir conductas infractoras a la ley penal o delictiva en adolescentes y jóvenes en riesgo, propiciando su cambio positivo, como una estrategia inteligente de prevenir el delito y cooperar con ello a la paz social, ayer en horas de la mañana el equipo del Programa de Prevención Estratégico del Delito del Ministerio Público realizó un actividad recreativa, denominado “Aerotón” en las instalaciones del Colegio Santo Cristo de Bagazán, ubicado en la calle 15 S/N del distrito de Belén.
La actividad estuvo dirigida por el equipo ínter-disciplinario, integrantes del Programa de Prevención Estratégico del Delito, integrada por la Lic. Andrea Llamoja Pacaya; psicóloga Kassandra Ríos Ríos y el Lic. Harold Palma Quiroz, quienes con apoyo de un coreógrafo brindaron clases de estiramiento, baile y alegría a los treinta jóvenes entre hombres y mujeres, integrantes del programa mencionado.
Cabe recalcar que el Programa se orienta a brindar charlas de capacitación y sensibilización de los jóvenes y con ello a la mejora de capacidad de gestión, como resultado de ello se espera alcanzar mayor eficiencia, eficacia y efectividad de los servicios brindados a los adolescentes y jóvenes. (C. Ampuero)





